• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:55

Servicios - Contra Covid-19

El Salvador acuerda compra de $4.4 millones en vacunas de farmacéutica Pfizer

No hay fecha exacta de su llegada, solo se dijo que será en este trimestre.
Vacuna 18 de abril
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Salvador acuerda compra de $4.4 millones en vacunas de farmacéutica Pfizer

El Salvador ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para la adquisición de 4.4 millones de vacunas contra la Covid-19, de acuerdo con el presidente Nayib Bukele.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de El Salvador y Pfizer/BioNTech Group han suscrito un acuerdo para proveer al país con 4.4 millones de vacunas, a partir de este trimestre del 2021”.

Con el acuerdo se busca la inmunización colectiva, para lo que ya se han dado los primeros pasos como la aplicación del inmunizante a 991,133 personas.

“Con esta compra garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta”.

La mayor protección contra el virus se logra después de la segunda dosis, situación en la que ya están 101,024 personas, de acuerdo con los datos del portal del Ministerio de Salud, https://covid19.gob.sv/.

Al país han arribado más de 1.8 millones de vacunas, de las cuales la mayoría son de la fabricada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Solo uno de los envíos, a través del mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), ha sido de la vacuna de Pfizer.

Comentarios