• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:49

Servicios - Con 78 votos a favor

Asamblea Legislativa aprueba suspensión de eventos públicos y privados por 90 días ante Covid-19

El presidente Nayib Bukele advirtió sanciones para los alcaldes que hagan fiestas patronales en sus municipios.

Desfile 5
Asamblea Legislativa aprueba suspensión de eventos públicos y privados por 90 días ante Covid-19

La Asamblea Legislativa aprobó este martes 13 de julio una prohibición de eventos públicos y privados que durará 90 días, con el objetivo de contener el impacto de un incremento en los contagios de Covid-19 y la propagación de nuevas variantes del coronavirus en El Salvador. 

Por iniciativa del Ministerio de Salud, los diputados, con 78 votos a favor en la sesión plenaria de este martes, aprobaron una suspensión de eventos públicos y privados referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos y fiestas patronales. En las demás actividades no prohibidas que comprendan aglomeraciones, se deben cumplir las medidas de prevención con rigurosidad, como el uso de la mascarilla. 

El presidente Nayib Bukele, por su parte, advirtió que "los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares". Bukele escribió en su cuenta de Twitter la advertencia, tras la presentación de la iniciativa por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien llegó a la Asamblea Legislativa a pedir la suspensión.

Las estadísticas de Salud detallan que hasta las 3:20 de la madrugada del martes, en el país han fallecido 2,457 personas a causa del coronavirus. 

Actualmente, hay 190 casos graves y 71 en estado crítico, según la página web https://covid19.gob.sv/

 

Comentarios