• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:39

Servicios - SAN SALVADOR

Sancionarán a los que aumenten precios de mascarillas, alcohol gel, guantes y alimentos enlatados

La Defensoría del Consumidor realizó verificaciones de precios y existencia de productos en establecimientos.

Sancionarán a los que aumenten precios de mascarillas, alcohol gel, guantes y alimentos enlatados

Ante la posible llega del coronavirus a El Salvador, personal de la Defensoría del Consumidor realizan verificaciones de precios y existencia de insumos médicos y productos alimenticios no perecederos en establecimientos del país.

La institución informó que estas acciones van orientadas a evitar el acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad higiénica los cuales –dadas las circunstancias– pudieran tener una considerable demanda por la población como mascarillas, guantes y alcohol gel.

Las autoridades también harán inspecciones de precios para garantizar que los ciudadanos sigan pagando el precio regular de cada producto y que este no haya experimentado incremento.

"Mantenemos un monitoreo de precios y existencias de mascarillas, guantes, alcohol gel y termómetros, así como de alimentos no perecederos", expresó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, durante una conferencia de prensa este miércoles.

El funcionario advirtió que los establecimientos que sean denunciados por el aumento de precios en productos enlatados o insumos médicos serán sancionados.

La Defensoría ha puesto a disposición de la población el número 910 para atender las denuncias relacionadas con posibles alzas en precios y el acaparamiento de productos.

Comentarios