• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 22:46

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

Santo Tomás no tiene agua ni para lavarse las manos, pobladores temen brote de enfermedades

El alcalde dice que son 9 cantones y 54 colonias afectadas y pidió la intervención de ANDA para que resuelvan el problema.
Santo Tomás no tiene agua ni para lavarse las manos, pobladores temen brote de enfermedades

Los habitantes de Santo Tomás, al sur de San Salvador, se han visto afectados por la falta de agua, pues dicen que esta situación no les permite tomar medidas higiénicas para prevenir el coronavirus.

Acciones como lavarse las manos para evitar contagios de Covid-19 difícilmente lo pueden hacer los vecinos por el desabastecimiento.

"Llevamos semanas sin recibir el servicio de forma general, y ante la imposibilidad de movilizarnos para buscar el vital líquido pedimos solventen la problemática que tienen interna en sus equipos de abastecimiento", expresó uno de los afectados.

La desesperación de los afectados fue motivo para que el alcalde del municipio, Efraín Cañas, pidiera a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) resolver la problemática.

“En nombre de los 2 barrios, 9 cantones, 54 colonias, 32 lotificaciones y como alcalde, le pido solvente la situación de escases de agua que mantiene a familias con más zozobra. Si antes estábamos racionados hoy estamos privados del servicio”, fue el llamado del edil al presidente de ANDA, Frederick Benítez.

El funcionario también compartió la imagen de un barril metálico sin agua para constatar la situación de los pobladores.

Según estimaciones de la alcaldía, Santo Tomás cuenta con una población de 35,000 habitantes.

Comentarios