• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Aducen aumento de pasaje

Suspenden permisos de línea a 78 buses y 215 microbuses de las rutas 42 y 152 de Catalino Miranda

"En este caso, Catalino Miranda ha incumplido con contrato de concesión del Viceministerio de Transportes (VMT) porque ha cobrado una tarifa ilegal que no ha estado autorizada, que también ha falsificado documentos poniendo una tarifa con firmas que no son correctas", explicó el ministro de Obras Públicas.

Suspenden concesiones a la 42
Foto tomada del cuenta Twitter del Ministerio de Obras Públicas.
Suspenden permisos de línea a 78 buses y 215 microbuses de las rutas 42 y 152 de Catalino Miranda

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que se suspendieron los permisos de línea a 78 buses y 215 microbuses de las rutas 42 y 152 de Catalino Miranda por aumentar el pasaje.

Según el Ministro, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) incumplió con las tarifas del pasaje al transporte colectivo establecido en el numeral 4 del contrato de concesiones.

"En este caso, Catalino Miranda ha incumplido con contrato de concesión del Viceministerio de Transportes (VMT) porque ha cobrado una tarifa ilegal que no ha estado autorizada, que también ha falsificado documentos poniendo una tarifa con firmas que no son correctas", explicó Rodríguez.

Agregó que el contrato de concesiones establece otras condiciones que se han incumplido: la calidad del servicio de las unidades no es de óptimas condiciones y también son incumplimientos en los contratos.

Las sanciones surgen después que Catalino Miranda fuera detenido por la Policías después que los buses de la 42 y 152 fueran sancionados por aumentar el pasaje.

Las 102 y buses amarillos darán servicio a la población

Las autoridades de Obras Públicas y del VMT desplegaron varias unidades la mañana del domingo para transportar a los usuarios y señalaron que la ruta 102 estará prestando el servicio en sustitución de la 152.

También los buses amarillos estarán trabajando en el mismo recorrido que realiza la 42 y la 152.

"Todos estos buses están disponibles para brindar el servicio de transporte colectivo que habitualmente hacen las rutas 42 y 152", escribió el VMT en su cuenta Twitter.

 

 

Comentarios