• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:12

Servicios - Por internet

Si su DUI está dañado o lo extravió puede solicitar una carta para ir a comprar alimentos

El RNPN informó que los ciudadanos pueden hacer el trámite desde su casa vía correo electrónico; de no mostrar el DUI a las autoridades, la carta que le dará la institución será su equivalente. 
Certificación del DUI RNPN 3
Foto cortesía RNPN.
Si su DUI está dañado o lo extravió puede solicitar una carta para ir a comprar alimentos

Los ciudadanos cuyo Documento Único de Identidad (DUI) está dañado, tiene la información borrosa o ha sido extraviado pueden solicitar, por medio de un correo electrónico, la certificación de su documento.

Esta certificación es el equivalente a que el ciudadano porte su DUI, y deberá mostrarla a las autoridades cuando necesite ir de compras al supermercado o a mercados municipales a partir de este jueves.

El Registro Nacional de las Personal Naturales (RNPN) dio a conocer que las peticiones de quienes tienen estos problemas con su DUI serán atendidas en los siguientes correos electrónicos: [email protected]; [email protected]; [email protected].

Los ciudadanos deberán explicar su caso. Una vez analizada la petición, el usuario recibirá el documento vía correo electrónico para que lo pueda imprimir.

“Lo que se está brindando es la certificación del DUI, válida para identificarse y realizar todo trámite durante la emergencia y hasta la apertura de los Duicentros para quienes tengan dañado o hayan extraviado su documento de identidad”, explicó el RNPN en sus cuentas de redes sociales.

Según datos de la institución, del 2 abril al 4 de mayo han sido entregadas 9,989 certificaciones de DUI a ciudadanos que reportaron problemas en su documento.

 

Comentarios