• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 09:21

Servicios -

Trasladarán pacientes con coronavirus del San Rafael al nuevo hospital El Salvador

Al menos una docena de pacientes con Covid-19 serán trasladados al nuevo nosocomio.
Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia
Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia
Trasladarán pacientes con coronavirus del San Rafael al nuevo hospital El Salvador

Este miércoles serán trasladados pacientes del San Rafael hacia el nuevo hospital El Salvador ubicado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La información fue brindada por el director del hospital San Rafael, Yeerles Ramírez quien dijo que al menos una docena de pacientes con el Covid-19 serán trasladados.

Ramírez dijo que serán al menos 85 empleados del sistema de salud serán transferidos al nuevo nosocomio para atender pacientes con coronavirus.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos también confirmó que pacientes hospitalizados en el San Rafael y el Saldaña serán llevados al hospital El Salvador para ser atendidos.

La primera fase del hospital El Salvador fue inaugurado el domingo por el presidente Nayib Bukele, el cual cuenta con 400 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las instalaciones tienen 14 kilómetros de tubería de cobre por donde pasará el oxígeno que necesitan los pacientes, el cual proviene de dos tanques que contiene cada uno 15,000 galones.

Los pacientes de UCI serán monitoreados por medio de un sistema de cámaras y una plataforma digital que tendrá el historial clínico de cada persona y sus datos generales.

Comentarios