• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:24

Servicios - San Miguel

Universidad Gerardo Barrios es obligada a devolver hasta $189 por graduación no realizada

Las devoluciones se realizarán del 21 al 30 de septiembre en las instalaciones de la universidad.

Foto de carácter ilustrativo por Ekrulila: pexelscom
Foto de carácter ilustrativo por Ekrulila: pexelscom
Universidad Gerardo Barrios es obligada a devolver hasta $189 por graduación no realizada

Un total de 284 estudiantes egresados de la Universidad Capitán General Gerardo Barrios, de San Miguel, recibirán una devolución de hasta $189 por la ceremonia de graduación que no realizó dicha institución.

En vista de que la ceremonia de graduación fue suspendida los estudiantes tuvieron que poner la denuncia en la Defensoría del Consumidor por el pago de un servicio que no les prestó la universidad y por el cual habían solicitado devolución.

El caso también fue del conocimiento del Ministerio de Educación, ambas instituciones solicitaron a las autoridades universitarias información detallada del pago de graduación, así como el listado de los estudiantes que estaban solventes con la ceremonia.

 “Tras realizarse el análisis de la información, la Defensoría pudo establecer los montos de la devolución equivalentes al pago de la ceremonia de graduación que va desde $100 hasta $189”, comunicó la institución para el caso de las licenciaturas, ingenierías y arquitectura.

Para los técnicos la devolución será de $100 y quienes cursaron profesorado el reintegro será de $171. Las devoluciones se realizarán del 21 al 30 de septiembre en las instalaciones de la universidad.

“Los graduandos serán notificados por la universidad mediante un comunicado en sus redes sociales y la Unidad de Atención al Estudiante el día y hora que deberán presentarse a retirar el título, documentación y su reembolso, debiendo presentar DUI, carné de estudiante y factura de pago del arancel. En el caso que no haya pagado el arancel, se le aplicará el respectivo descuento de conformidad a la carrera cursada”, informó la Defensoría.

Comentarios