• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:09

Servicios - San Salvador

Verifican que no haya acaparamiento, ni aumento en precio del frijol, arroz, azúcar y huevos

Ciudadanos dicen que los precios se mantienen; policías inspeccionan negocios y la Defensoría multará a quienes incurran en las faltas.
Verificación de precios en venta de cereales
Verifican que no haya acaparamiento, ni aumento en precio del frijol, arroz, azúcar y huevos

La Policía Nacional Civi (PNC) verifica que no haya acaparamiento de productos de la canasta básica en comercios de la calle Gerardo Barrios y sectores aledaños cercanos al Mercado Central en San Salvador.

“Estamos verificando en diferentes puntos que no exista acaparamiento en productos de primera necesidad, por lo que estamos vigilantes ante cualquier anomalía”, dio a conocer la PNC este martes.

Desde que fue decretada la emergencia roja por el Covid-19, algunos establecimientos de la capital tuvieron mayor demanda de clientes que buscaban abastecerse con frijoles, arroz y azúcar, entre otros productos.

Varios ciudadanos consultados por este periódico digital aseguraron que, pese a la declaratoria de emergencia, aún no habían percibido alza en precios de productos de la canasta básica.

“Los frijoles todavía los hemos comprado a menos de $0.80 la libra –precio encontrado en algunas tiendas de colonias– pensamos que ya rondaría el dólar, pero de momento se han mantenido”, comentó una ciudadana.

El precio del cartón de huevos —según tamaño grande, mediano y pequeño —también se ha mantenido en algunos establecimientos.

En algunas ventas el cartón de 30 unidades ronda los $3.00, un precio todavía accesible para los clientes.

“Se ha tenido en existencia de las granjas que proveen, la población puede estar tranquila que hay producción”, comentó un comerciante.

Por su parte, la Defensoría del Consumidor informó que verificará que tampoco haya aumento de precios.

Hasta el momento, la institución no ha reportado alzas en productos de la canasta básica.

Este lunes, el presidente Nayib Bukele pidió a la institución que fijara precios en productos de mayor consumo para evitar acaparamiento.

El mandatario advirtió que los negocios que sean sorprendidos cometiendo estas faltas serán multados.

PNC verifica que no haya acaparamiento de productos

La PNC informó que agentes estarán pendientes que no haya acaparamiento de productos.

Comentarios