• Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:29

Servicios - ALERTA POR CORONAVIRUS

VIDEO: Cámaras termográficas ayudarán a detectar posibles casos de coronavirus en El Salvador

Están instaladas en el Aeropuerto Internacional donde ya se encuentra personal del Ministerio de Salud.
Las cámaras están instaladas en áreas estratégicas del aeropuerto. Cortesía CEPA.
Las cámaras están instaladas en áreas estratégicas del aeropuerto. Cortesía CEPA.
VIDEO: Cámaras termográficas ayudarán a detectar posibles casos de coronavirus en El Salvador

Autoridades sanitarias incrementaron la vigilancia en el Aeropuerto Internacional El Salvador para detectar posibles casos de coronavirus.

Uno de los indicadores al que personal del Ministerio de Salud (Minsal) le está poniendo mucha atención son los registros que brindan las cámaras termográficas y los termómetros digitales instalados en la terminal aérea.

Este domingo funcionarios que integran el Gabinete de Salud Ampliado verificaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

“La Oficina Sanitaria Internacional de El Salvador sigue con el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional para poder responder ante posibles contagios de coronavirus, hoy diferentes funcionarios del Gabinete de Salud verificaron que se sigan las acciones necesarias”, dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia.

Cuando uno de los viajeros es detectado con niveles febriles superiores a los 38 grados, por ejemplo, es abordado por el personal médico para chequeo y una entrevista, entre acciones.

Los registros del sistema digital es automático y se realiza cuando los viajeros ingresan al aeropuerto; desde el centro de monitoreo los operadores reciben la información que envían las cámaras junto con el nivel de temperatura corporal de cada pasajero.

"La cámara termográfica detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona", dieron a conocer fuentes oficiales.

Todas estas acciones surgen cuando China reporta 56 muertes por coronavirus y más de 2,000 contagios en al menos 11 países, entre los cuales Estados Unidos ya reportó su tercer caso y la evacuación de sus diplomáticos de la ciudad de Wuhan donde se originó la infección.

"Es importante recalcar que se cuentan con todos los protocolos en el caso de atender algún vuelo que venga de un sitio en el cual circule el virus y se maneje de una manera adecuada e integral", explicó el viceministro de operaciones del Minsal, Francisco Alabi.

Se informó que las medidas de seguridad para detectar posibles casos de la enfermedad también son implementadas en las fronteras del territorio.

 

Cámaras termográficas 2

Sin que los viajeros se percaten, el sistema proporciona el nivel de temperatura corporal. 

Cámaras termográficas 3

Personal del Minsal también realiza chequeos con termómetros digitales en la terminal aérea. Fotos cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios