• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:15

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

VIDEO: Captan momento en que un busero circula a toda velocidad en sentido contrario en calle de Santa Ana

El caso fue denunciado por medio de la redes sociales, es el segundo dado a conocer por usuarios en menos de 24 horas; el primero ocurrió en Soyapango cuando un busero estuvo a punto de arrollar a peatones luego de circular la unidad en la acera.
VIDEO: Captan momento en que un busero circula a toda velocidad en sentido contrario en calle de Santa Ana

A través de las redes sociales fue difundido un nuevo caso de imprudencia al conducir que involucra a un motorista del transporte público de pasajeros, esta vez en Santa Anda donde un buserio decidió circular en sentido contrario a toda velocidad. 

 

El video a penas dura 26 segundos, pero es tiempo suficiente para constatar la forma imprudente en que el busero pone en riesgo la vida de otros conductores y peatones.

Las imágenes fueron tomadas de una cámara de seguridad instaladas en la 9a. Calle Oriente de la Ciudad Morena, una vía cuya orientación es en sentido contrario a la que se desplaza la unidad.

"Residentes de la zona denuncian que esta es una práctica acostumbrada por algunos motoristas del transporte colectivo cuando el tráfico está paralizado en el sentido de oriente a poniente", fue parte de la denuncia ciudadana dada a conocer por el Periódico Santa Ana Digital quien difundió el clip.

En la denuncia se le hace mención del caso a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC de Tránsito para que ubiquen al busero en cuestión.

El pasado jueves, el conductor de un bus de la ruta 41-E estuvo a punto de arrollar a un grupo de peatones (entre estos habían estudiantes) cuando circuló en un tramo de acera de la colonia Los Santos, en Soyapango.

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales desde donde las autoridades se enteraron del caso y rápidamente dieron con el busero imprudente.

La PNC de Tránsito decomisó la unidad y la envió al predio de Changallo, en Ilopango, donde permanecerá hasta el dueño del bus realice los trámites relativos, y pague las respectivas multas, para sacar el automotor.

Comentarios