• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Servicios - Inversión en la agricultura

FOTOS: Agrodrones, la nueva unidad de tecnología agrícola disponible para productores en 2021

Se podrá fumigar hasta 500 manzanas por día, monitorear en tiempo real miles de cultivos del país para detectar plagas, vigilar la condición y evaluar daños después de desastres.
Agrodrones
Foto tomada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
FOTOS: Agrodrones, la nueva unidad de tecnología agrícola disponible para productores en 2021

Los agrodrones, es la nueva unidad de tecnología agrícola los cuales estarán disponibles para los productores a partir de la primera temporada de cultivos del año 2021.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguraron el miércoles la unidad de inteligencia agrícola la cual está conformada por especialistas agrónomos y flotas de agrodrones de fumigación y monitoreo para el sector agropecuario del país.

Agrónomos

Según el ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, con esa nueva tecnología se podrá fumigar hasta 500 manzanas por día, monitorear en tiempo real miles de cultivos del país para detectar las plagas, vigilar la condición de los cultivos y evaluar daños después de los desastres.

"Para que tengan una idea: un tractor fumiga una manzana en media hora y con estos drones, se hace en solo siete minutos, ahorrando agua, gasolina y tiempo. Además, otros drones vigilarán cultivos detectando plagas y condiciones", explicó Anliker.

Dicha unidad tiene a disposición 13 drones, tres de vigilancia y monitoreo y 10 de intervención y control preventivo.

Los drones de intervención poseen una capacidad de 20 litros para la aplicación de productos biológicos y de franja verde en cultivos.

Drones

Fotos tomadas de Ministerio de Agricultura.

Comentarios