• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:53

Servicios - San Salvador

Video que muestra saturación en pasillo hospitalario no son del Seguro Social, informó la institución

El ISSS aclaró que no correspondían a ninguno de sus centros de atención. 

Pacientes 4
Video que muestra saturación en pasillo hospitalario no son del Seguro Social, informó la institución

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reaccionó a un video que fue publicado en Twitter que muestra la saturación de pacientes en pasillos de un centro hospitalario en plena pandemia por coronavirus.

El clip dura poco mas de dos minutos y muestra un pasillo de una unidad de emergencia saturado de pacientes con mascarillas que esperan ser atendidos. Debido a la demanda de usuarios, y la falta de camillas, algunos optaron por acostarse en el suelo sobre colchonetas a la espera ser atendidos.

El video fue titulado: “Así en el Hospital General”, dando a entender que se trata del Seguro Social. Esto generó un sin número de críticas por parte de los usuarios, y el ISSS aclaró que las imágenes no corresponden al hospital General.

“Aclaramos que el video no corresponde a las instalaciones del Hospital General, sino a un centro de salud en Honduras, tal como lo anuncia un medio de ese país”, aclaró la institución en sus redes sociales.

“Instamos a la población a mantenerse al tanto de la información oficial”, advirtió el Seguro Social.

La semana pasada el ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta únicamente la información -sobre el manejo de pacientes y comportamiento de la enfermedad en el país- que se brinda en conferencias o por medio de los canales oficiales. 

 

Comentarios