• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Servicios - San Salvador

VIDEO: Verifican que buses y microbuses no vayan repletos ante posibles contagios

Autoridades quieren evitar aglomeraciones en las unidades y posibles contagios de Covid-19.
Gestores del VMT en unidades del transporte por emergencia coronavirus
Foto cortesía VMT.
VIDEO: Verifican que buses y microbuses no vayan repletos ante posibles contagios

Buseros y microbuseros que no atendieron el llamado de las autoridades para no conducir las unidades saturadas de pasajeros fueron multados.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía de Tránsito se encargaron de verificar si los motoristas daban cumplimiento a la orden de no realizar viajes con las unidades repletas de pasajeros.

“Hemos desplazado a nuestros gestores a diferentes paradas de autobuses, ellos están verificando que se cumplan las medidas sanitarias y así como el número de pasajeros que transportan”, dio a conocer el VMT.

La Policía informó que fueron impuestas 53 esquelas a conductores por sobrepasar la cantidad de pasajeros en las unidades.

“Como medida preventiva para evitar aglomeraciones, recientemente se determinó que tanto bus como microbús no pueden ir repletos de personas”, aseguró la PNC.

Para garantizar que no hayan aglomeraciones en las unidades, los gestores abordaron las unidades de transporte y verificaron si habían asientos disponibles mientras los usuarios hacían fila.

Al haber espacios, les comunicaban a los ciudadanos que podían subir, de esa amanera se iban llenando los espacios en buses y microbuses.

“Dentro de las unidades se verifica disponibilidad de asientos, mientras la población espera en fila a subir a los autobuses. Nuestros inspectores corroboran el número de asientos disponibles, se da la indicación para que, de forma ordenada, los usuarios aborden las unidades del transporte público”, comunicó la institución en sus cuentas de redes sociales.

Una de las medidas para prevenir posibles contagios del virus es que no hayan concentraciones de menos de 50 personas, dieron a conocer autoridades.

 

Comentarios