• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Emiten comunicado

Gustavito, el hipopótamo del zoológico, está grave luego que visitantes le lanzaran objetos contundentes y cortantes

El animal está en cuidados de veterinarios desde la noche del jueves.

Gustavito, hipopótamo del zoológico nacional
Gustavito, hipopótamo del zoológico nacional. Foto: Secretaría de Cultura
Gustavito, el hipopótamo del zoológico, está grave luego que visitantes le lanzaran objetos contundentes y cortantes

Gustavito, el hipopótamo del zoológico nacional, se encuentra en estado delicado luego que visitantes del parque le lanzaran objetos contundentes y cortantes que le causaron múltiples golpes y heridas, informó hoy la Secretaría de Cultura, administradora del lugar. El estado de salud del animal es reservado.

El animal presenta “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal o timpanizados”, dijo la doctora Virna Ortiz, veterinaria del parque.

La doctora Ortiz mencionó que “se le está suministrando fuertes dosis de analgésicos cada 8 horas para reducir el dolor,  desinflamatorios, medicamentos para estimular los movimientos peristálticos en el aparato digestivo y excretor”.

Las alertas sobre la salud del hipopótamo se prendieron el jueves anterior, cuando el cuidador observó que no salió de su estanque y no consumió los alimentos que normalmente ingiere, por lo que dio aviso a los encargados. Desde entonces, Gustavito lleva tres días sin ingerir alimentos.

Se supone que los "ataques premeditados" se dieron entre la noche del martes y madrugada del miércoles de esta semana.

Según el comunicado, la Secretaría dio aviso a la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC para que dé paso a una investigación.

En las próximas horas llegarán al país tres especialistas extranjeros que se sumarán a los esfuerzos por rescatar al animal.

Comentarios