• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo

Crece la demanda de cirugías estéticas "íntimas"

Cada vez son más las mujeres que se someten a este tipo procedimientos, los cuales incluyen labioplastías, reconstrucción de glúteos y rejuvenecimiento vaginal.

Cirugía estética íntima
Crece la demanda de cirugías estéticas "íntimas"

La cirugía estética íntima es un capítulo nuevo abierto para las mujeres que desean tener una vagina perfecta, ya sea para lucir mejor o para sentirse más seguras a la hora del sexo. Es por ello que cada año son más las mujeres que acuden al cirujano plástico para someterse a este tipo de procedimiento.

Las cirugías de mayor demanda, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), son la labioplastía y el implante de siliconas o reconstrucción de glúteos.

La labioplastía es una operación realizada en los labios que rodean la vagina, donde lo que se busca es cambiar el tamaño o forma de los labios vaginales para que sean más pequeños o corregir la asimetría. Solo en Estados Unidos, este tipo de procedimiento aumentó en un 44% durante el 2013.

“Más mujeres están eligiendo estos procedimientos como medio para lograr un estándar de belleza que consideran apropiado para ellas, sin embargo también se hacen labioplastías para corregir problemas relacionados con su capacidad para funcionar sexualmente, para llevar a cabo tareas diarias tales como el ejercicio, o simplemente porque tienen un malestar ” asegura Michael Edwards, de la ASAPS.

De la misma forma crece el número de profesionales que se dedican a esta especialidad: en el 2015 los cirujanos que realizan labioplastías aumentó de un 21% a un 29%.

Christine Hamori, miembro de ASAPS y especialista en labioplastía, asegura que en los últimos 10 años, muchas mujeres han puesto mayor atención a su apariencia íntima. "Muchas eliminaron el vello púbico, y en consecuencia, se están dando cuenta cómo luce esa zona. Muchas de mis pacientes quieren lograr un aspecto limpio y suave como lo harían con su cara y sus axilas”, explicó.

Jennifer Walden, otra especialista en cirugía plástica y estética, considera que muchas mujeres lo hacen no sólo para verse mejor, sino por molestias reales durante su higiene, relaciones sexuales o al hacer deporte. "Las mujeres son ahora más conscientes de que tienen opciones y eso ha llevado a romper tabúes” declaró.

Asimismo hizo ver que, por lo general, la mayoría de mujeres acuden realizarse este procedimiento después del parto.

Rejuvenecimiento vaginal

Este procedimiento -conocido también como cirugía plástica genital femenina o cirugía estética vaginal- combina vaginoplastia (endurecimiento de la vagina) y/o labioplastia o vulvoplastía (remodelación de la vulva) y se ha vuelto muy común en el mundo de la estética.

Según la ASAPS, este tipo de cirugía se recomienda después del parto, por una pérdida de peso significativa, por el envejecimiento o por lesiones en las estructuras genitales.

Ventajas del rejuvenecimiento vaginal

– La vagina volverá a tener la firmeza que tenía en la juventud o antes de los embarazos.
– La estética conseguida puede aumentar la autoconfianza.
– El uso de ropa como los bikinis o ropa interior, serán más placenteros y sin complejos.

Desventajas

– Pueden producirse desde una lesión de la vejiga hasta hemorragias e infecciones.
– La mujer y su pareja pueden necesitar algún tiempo para adaptarse a las nuevas sensaciones que resultan de las paredes vaginales apretadas.

Comentarios