• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sexo - Según estudio

La temporada de Navidad provoca más deseo sexual en las parejas

Un estudio revela que las personas más proclives a aumentar su deseo sexual en Navidad son las solteras.

amor en Navidad
amor en Navidad
La temporada de Navidad provoca más deseo sexual en las parejas

La época navideña es una temporada de paz y amor, ero no solo de amor fraternal, sino también sexual. Así lo revela un estudio realizado por sexólogos españoles, quienes concluyeron que los sentimientos que afloran en este tiempo aumenta los deseos sexuales en las personas, principalmente en los solteros.

El motivo: los sentimientos encontrados que se generan, tanto de melancolía como de afecto.

Este tipo de sentimientos se presenta con mayor intensidad en aquellas personas que se encuentran solteras, quienes buscan dar cariño en estas fiestas, lo que predisponen a la creación de vínculos afectivos, reencuentros y el deseo de liberación, según una nota del suplemento médico El Botiquín, que se edita en México.

“En esta época del año se establecen muchas parejas. Al principio la pasión es inmensa y no hay mejor forma de celebrar esta nueva situación que con un acto sexual”, señala Susana Cañellas, sexólogoca clínica y sexoterapeuta en entrevista con la agencia EFE.

Los autores dedujeron que en las parejas casadas o formalente establecidas ocurre algo similar, aunque el nivel de las relaciones sexuales depende más del grado de confianza y compenetración que tengan.

¿Qué factores aumentan el deseo sexual?

Según los especialistas, la Navidad puede favorecer este aumento del deseo sexual a través de alimentos y aromas afrodisíacos consumidos durante la cena navideña, como mariscos, frutos secos o aromas como la canela y miel.

Los responsables de este estudio afirman que es importante que las personas busquen un espacio para poder convivir con familiares y amigos, debido a que los sentimientos de culpa hace que el nivel del deseo sexual disminuya considerablemente.

Pero ojo, porque según un estudio de la página de citas Victoria Milan, la Navidad también es la época cuando la tasa de infidelidades en parejas se incrementa, situación que es más notable en el género femenino.

De acuerdo con los datos obtenidos de 2,500 personas encuestadas, de ambos sexos, tres cuartas partes de las mujeres prefieren pasar las fiestas con sus respectivos amantes. Mientras que los hombres prefieren no arriesgarse para no levantar sospechas.

En tanto, el 92% de los participantes tienen como propósito de año nuevo tener una relación extramarital o aventuras de una noche, pero que se repitan los 365 días del año.

Comentarios