• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo

¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Muchas mujeres consideran que es un hábito engorroso; sin embargo es la biología la que da una respuesta a ese hceho.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Después de compartir un momento íntimo en el sexo en el que el único objetivo es encontrar placer entre la pareja, muchos se cuestionan porqué el hombre se introduce en un sueño profundo, un hábito que para muchas mujeres es de muy mal gusto; sin embargo tendría su explicación en la biología.

De acuerdo al más reciente libro de los escritores Mark Leyner y Billy Goldberg, titulado ¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?,  se detalla que el cerebro masculino realiza una especie de bloqueo después de alcanzar el orgasmo o eyaculación.

El sueño profundo de los sementales es un hecho puramente biológico, en donde la corteza cingulada y la amígdala, que son dos componentes del sistema límbico del cerebro masculino, dan la orden al resto del cerebro para desactivar cualquier sensación de deseo después de una relación sexual.

Según los autores es una especie de retroalimentación que contribuye a la recuperación que necesita el hombre para poder volver a tener sexo nuevamente.

Para algunas mujeres este hecho es engorroso y egoísta de parte de los hombres que las excluye del momento que por consenso decidieron compartir; sin embargo el más reciente descubrimiento es que es un acto de amor.

Aunque es una reacción física es motivada por un estímulo afectivo, como detallan algunos estudios como el de la Universidad de Michigan de Estados Unidos en los que especifican que el estímulo de este acto es el amor mismo, lo cual probablemente cambie la manera de pensar de muchas mujeres.

Uno de los argumentos del estudio es que los hombres que experimentan esto tienen tiempo de que su cerebro asimile la satisfacción y la felicidad que el encuentro le produjo y luego tendrá muchas ganas de charlar y ser más afectivo, que aquel que se queda despierto tras el encuentro sexual.

Así que la recomendación para las mujeres es intentar tener un poco de paciencia mientras ellos se recuperan, porque podría desencadenar acciones más afectivas en ellos.

Comentarios