• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - California

Cinco jóvenes de la banda El Salvador desertaron en Estados Unidos

Tres lo hicieron al llegar a EE.UU; el caso ya fue notificado a las autoridades estadounidense.  
Banda durante presentación
Foto banda El Salvador, Grande Como su Gente
Cinco jóvenes de la banda El Salvador desertaron en Estados Unidos

Cinco jóvenes que formaron parte de la banda de paz "El Salvador, Grande Como su Gente" aprovecharon su estadía en Estados Unidos para desertar del grupo y quedarse en ese país.

El presidente del comité El Piche, Enot Rubio, confirmó los casos de los jóvenes a la cadena Telemundo, y aseguró que tres de ellos lo hicieron al llegar a tierras estadounidenses en la última semana de diciembre de 2019.

“Queríamos asegurar hasta el último integrante de la banda que regresara y regresara bien, ellos (miembros de la banda) se fueron anoche y hoy estoy de frente, no me he escondido, estaba cumpliendo para asegurar el bienestar de todos los muchachos. Cinco integrantes de la banda desertaron”, manifestó a Telemundo.

Sobre el caso de los primeros tres jóvenes, dijo que cuando llegaron a Estados Unidos ninguno de ellos se presentó a los eventos y que la situación ya es del conocimiento de las autoridades estadounidenses.

“El primer día que llegamos tres se fueron, es una gran responsabilidad que nosotros como organización teníamos… Inmediatamente supimos de los primeros tres, inmediatamente notifiqué a la embajada de Estados Unidos en El Salvador”, agregó Rubio.

Tendrán estatus de ilegal

Los primero tres que se apartaron de las actividades de la banda a su llegada a tierras norteamericanas fueron identificados como: Luis Antonio Gallegos Tovar, de 18 años; César Oswaldo Tejeda Ardón, de 25 y Mauricio Marín Álvarez Garay, de 28.

Se informó que las visas de los tres muchachos vence en julio de 2020.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se refirió a estos casos y dijo que el hecho que estos jóvenes se hayan quedado en Estados Unidos de la forma en cómo lo hicieron afectará a futuros aspirantes de la banda.

“Hay leyes que se deben respetar, creo que es una mala señal para próximos participantes. Era parte del compromiso que no podía utilizar este viaje para quedarse en los Estados Unidos, al final sepan que hay leyes norteamericanas que hay que cumplirse y que tampoco se van a quedar con los brazos cruzados las autoridades de inmigración”, aseguró Ponce.

Comentarios