• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:34

Sucesos - Información oficial

559 policías han sido detenidos por diversos delitos en lo que va de 2017

Del total, 200 agentes fueron capturados durante enfrentamientos armados con miembros de las estructuras criminales, en los cuales ha resultado una persona fallecida o lesionada.

 

howard cotto
559 policías han sido detenidos por diversos delitos en lo que va de 2017

Un total de 559 policías han sido inculpados presuntamente por haber cometido algún delito en lo que va del año, según detalló el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

De acuerdo a la información proporcionada por Cotto, 200 policías fueron detenidos durante enfrentamientos armados con miembros de las pandillas, en los cuales ha resultado una persona muerta o lesionada. Sin embargo, las autoridades insisten en que no es cierto que existan grupos de exterminio dentro de la institución policial.

El funcionario reveló que otros 220 policías han sido detenidos por delitos "comunes" y entre esos mencionó robo, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros que corresponden al 39% del total de capturados.

Mientras que 139 policías fueron detenidos presuntamente por participar en delitos relacionados a estructuras criminales  y  grupos de exterminio, lo que corresponde al 25% de la totalidad de arrestos.

El jefe policial aprovechó para dejar claro su rechazo a la supuesta participación de seis agentes con la operación de la Mara Salvatrucha en el occidente del país como lo reveló la operación "Tecana". “Es doblemente condenable, porque tales acciones ayudan y  fortalecen al crimen” explicó.

La importancia de este operativo es que deja al descubierto que las pandillas no solo comenten homicidios y extorsiones sino que su interés por lucrarse los ha llevado a diversificarse en las actividades económicas.

Las declaraciones de Cotto fueron dadas en la entrevista matutina de la radio YSKL.

Comentarios