• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Operativo de madrugada

Los acusan de sustraer hasta $2,000 de cuentas bancarias de sus víctimas

Seis detenidos serán procesados por el delito de hurto informático.

Por hurto informático
Foto: Fiscalía
Los acusan de sustraer hasta $2,000 de cuentas bancarias de sus víctimas

La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Mejicanos, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a tres hombres y tres mujeres a quienes se les acusa de sustraer hasta $2,000 de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Las detenciones se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo la madrugada del jueves en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Santa Ana y Zacatecoluca, en donde residen los capturados.

Los detenidos son: Lourdes Tatiana Aguillón Ramos, Estefany Alexandra Ramos Chávez, Carlos Alexander Cárcamo González, Walter Vladimir Orosco Colocho, David Esaú Coreas Portillo y Marisol Esperanza Tolosa de Figueroa.

De acuerdo con la FGR, los implicados, haciendo uso de argucias vía informática, obtenían la información de las cuentas bancarias de las víctimas y sustraían cantidades hasta por $2,000, causándoles un daño patrimonial.

Todos serán llevados ante la justicia del delito de hurto informático, dijo una fiscal del caso.

Estas capturas son parte de los siete operativos que realizaron la FGR y la PNC esta madrugada del 28 de octubre como parte del Plan Control Territorial en los municipios de Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, así como en los departamentos de Morazán, Cuscatlán, La Libertad norte y Cabañas, logrando la captura de más de 100 sospechosos y una estructura a la que se acusa de estafas electrónicas.

Comentarios