• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:56

Sucesos - Reprograman audiencia

AFP aún no registran pagos de empresas a nombre de Jorge Hernández en caso por retenciones indebidas

Los nueve exempleados afectados aseguran que el pago todavía no se ha reflejado en sus estados de cuenta personales; el abogado de Hernández dice que ya pagaron.

Audiencia contra Jorge Hernández
Algunos de los demandantes esperan la instalación de la audiencia.
AFP aún no registran pagos de empresas a nombre de Jorge Hernández en caso por retenciones indebidas

El juzgado Quinto de Paz de San salvador reprogramó la audiencia inicial contra el expresentador televisivo Jorge Hernández, a quien nueve exempleados acusan por el delito de retención indebida de cuotas laborales.

Los demandantes son nueve exempleados de las empresas La Página y Órbita TV, que están registradas a nombre del exlocutor.

El abogado defensor de Hernández, Lisandro Quintanilla, informó que la audiencia fue suspendida porque, aunque ya cancelaron los $34,275 en concepto de retenciones hechas y no trasladadas al ISSS, AFP y Hacienda, las AFP deben verificar que el pago se haya hecho efectivo.

El monto cancelado corresponde únicamente a lo descontado a los demandantes, pero se sabe que hay más empleados a los que se les hicieron las deducciones de ley pero no se pagaron. Se ha conocido incluso que hay otras demandas en curso por el mismo delito.

El juez reprogramó la audiencia para el 10 de agosto, a la espera que el pago haya sido reportado en las instituciones.

Fuentes judiciales confirmaron que, aunque el pago se haya hecho efectivo, el proceso lleva algunos días, ya que el dinero va a las arcas de Hacienda y desde ahí se distribuye a las instituciones afectadas, por lo que no es inmediato que se refleje en las cuentas de aportaciones personales de las personas.

Comentarios