• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - La Paz

Agente accidentado en San Luis Talpa iniciaba vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial

En un primer momento se dijo que conducía en estado de ebriedad, ya que cerca del vehículo se encontraron bebidas embriagantes y los uniformes policiales, pero se descartó y se tipificó como velocidad inadecuada.

Accidente en Talpa
Foto cortesía de Noticias en Progreso
Agente accidentado en San Luis Talpa iniciaba vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se accidentó en el kilómetro 40 de la carretera Litoral del municipio de San Luis Talpa, en La Paz, iniciaba sus vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial, así lo confirmó uno de sus compañeros de trabajo..

El agente Aparicio, cuya edad oscila entre los 30 a 38 años de edad, está destacado en un puesto policial en San Salvador y junto a dos mujeres sufrió un accidente  a las 7:10 de la mañana del miércoles.

Dos días antes, Aparicio había llegado a una delegación de San Salvador a recoger una dotación nueva de uniformes policiales, además, había hecho turnos nocturnos en su trabajo; incluso, el último día laboral así lo hizo.

En horas de la madrugada. del miércoles, entregó su último turno antes de ir a vacaciones, recogió sus uniformes y después se subió al vehículo placas P 055-213 para retirarse del puesto policial donde trabaja.

Cuando circulaba en San Luis Talpa, iba acompañado de dos mujeres, de quienes no se sabe si eran familiares, el carro que manejaba perdió el control del automotor y se salió de la carretera.

En el hecho falleció Marisela Díaz, de 25 años de edad y resultó lesionada otra mujer de apróximadamente 28 años quien no ha sido identificada y que fue trasladada a un hospital de la zona.

En un primer momento se dijo que conducía en estado de ebriedad, ya que cerca del vehículo se encontraron bebidas embriagantes y los uniformes policiales, pero esa versión fue descartada por los encargados de la inspección.

La experticia señaló que el hecho fue producto de la velocidad inadecuada con la que se conducía el agente quien se presume que debido al desvelo en su trabajo se durmió al volante.

Aparicio fue llevado a un hospital de La Paz, pero debido a que presentaba lesiones en la oreja y dislocación en la clavícula fue trasladado a un hospital de San Salvador.

Comentarios