• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:11

Sucesos - San Salvador

Alcalde de Soyapango a agentes del CAM: “Si no quieren trabajar váyanse para su casa”

El edil dijo que estuvo involucrado un grupo de personas de un sindicato municipal que lo integran trabajadores contratados en la administración del FMLN.
Alcalde y agentes del CAM 1
Foto: Captura de pantalla.
Alcalde de Soyapango a agentes del CAM: “Si no quieren trabajar váyanse para su casa”

Momentos de tensión se vivieron en la sede del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Soyapango y el alcalde municipal, Juan Pablo Álvarez, después de que los primeros se negaran a viajar “aglomerados” en los vehículos.

Los agentes agregaron que tampoco se les provee de los implementos para prevenir contagios del Covid-19.

De acuerdo con elementos del CAM, el edil municipal quería que viajaran “aglomerados” en los vehículos para que fueran a hacer los patrullajes, cuando el municipio ya reporta casos de coronavirus.

Por su parte el edil dijo que lo que él quería es que fueran un máximo de cinco agentes, cuatro en la parte de atrás y uno conduciendo y que podían hacer más viajes de ser necesario.

“Si ustedes no van a trabajar en este momento yo voy a hablar al comisionado, no pueden estar tampoco en puño, si no quieren trabajar váyase para su casa, pero no estén aquí, si no quieren trabajar retírense”, dice el edil en el medio de las instalaciones.

 

Publicado por El pelo en la sopa en Lunes, 20 de abril de 2020

“La idea es ayudarle a la administración a no tener más contagios del virus”, es la respuesta de uno de los agentes.

Otro de los uniformados dice que tampoco se les provee equipo de protección para prevenir el contagio del virus, como mascarillas y alcohol gel, a pesar de que algunos de ellos aparecen con el tapabocas.

“Mire señor, si no quiere trabajar váyase para su casa, ahí está el pick up solo ve (…) a esta hora papito se hubiéramos hecho un viaje por persona todos estuvieran trabajando”, le dijo el edil a otra persona que le reclama.

Después del incidente, Juan Pablo Álvarez dijo estuvo involucrado un grupo de personas de un sindicato municipal que lo integran trabajadores que fueron contratados en la administración del FMLN.

Comentarios