• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Sucesos - Covid-19

Alcaldía de Santa Tecla suspende pago de $750,000 en bonos a empleados, el sindicato exige que lo den

La medida aplica tanto para empleados como para jefaturas.
Roberto
Alcaldía de Santa Tecla suspende pago de $750,000 en bonos a empleados, el sindicato exige que lo den

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Tecla acordó suspender la entrega de un bono en el mes de junio a los empleados ante la caída de ingresos que han reportado producto de las medidas contra la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó por unanimidad del concejo y abarca a todos, incluidas las diferentes jefaturas.

La decisión de las autoridades se tomó así ya que la principal fuente de ingresos de la municipalidad, los impuestos, ha caído en un 75% con respecto a la recaudación que es considerada normal.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 ocasionó que se desplomara la recaudación de pago de tasas municipales en un 75%, dificultando entre otras actividades, el pago de la nómina de empleados de la municipalidad”, indicó la comuna.

Agregó que a la falta de ingresos se suma un aumento de los gastos por la adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos “resguardar la salud de los tecleños”.

Con la decisión, la Alcaldía estaría dejando de erogar $753,400 que se tenían presupuestados para el bono. La comuna agregó que este dinero “servirá principalmente para poder subsanar los pagos de la planilla del mes de julio y continuar con la lucha para minimizar los contagios por Covid-19 en Santa Tecla”.

Las autoridades municipales instaron a los ciudadanos que tengan la capacidad económica a pagar los impuestos municipales.

Sindicato exige pago del bono

El concejo tomó de decisión de la suspensión el 12 de junio, pero el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (Sitramsat) indicó que ya tenían información desde el 10 de junio.

En una carta dirigida a los concejales, los trabajadores exigieron que se les haga efectiva la bonificación ya que el dinero ayudaría a aliviar la crisis económica por la que atraviesan las familias.

“Es un beneficio que ayudaría a paliar la economía familiar de todos los empleados. Estamos claros que la pandemia y la recién pasada emergencia por lluvias ha afectado en gran manera la economía”, reclamó el sindicato.

Agregaron que a raíz de la situación se les han suspendido otros beneficios como la entrega de una tarjeta de $25 para supermercados.

Comentarios