• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:54

Sucesos - SIETE VÍCTIMAS

Alcohol adulterado que está matando ebrios se vende a $0.50 frente a juzgados de San Pedro Nonualco

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo, uno de ellos es frente a los Juzgados. 
Foto de referencia tomada de internet.
Foto de referencia tomada de internet.
Alcohol adulterado que está matando ebrios se vende a $0.50 frente a juzgados de San Pedro Nonualco

El alcohol adulterado que está matando a ebrios se está vendiendo a $0.50 en un frasco, esto frente a los Juzgados de Paz del municipio de San Pedro Nonualco en La Paz.

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo.

"Una tienda ubicada frente al Juzgado de Paz (Barrio Concepción), un negocio de venta de cervezas ubicado frente al convento de monjas en el barrio El Calvario, una cervecería en el barrio Guadalupe por el sector conocido como La Cuesta hacia La Ramada", expresó. 

"Hay también una casa particular ubicada en el sector del Pomal (abajo del Tabernáculo) y un chalet de venta de cervezas ubicado a la salida del barrio Guadalupe por el sector del redondel", explicó el lugareño.

El mismo denunciante detalla que las familias de estos fallecidos son de origen humilde y poco o nada han hecho para poder sentar un precedente a través de una denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH), por sus mismas limitantes y desconocimiento de sus derechos, por lo que augura que estos casos pueden quedar en la impunidad.

Desde el viernes 29 de noviembre, en dicho municipio han muerto siete hombre a raíz de la ingesta de alcohol adulterado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando.

En las indagaciones que ya se han realizado, se presume que las personas que están comercializando el bote que contiene "alcohol 90" en las tiendas, son los que están adulterando el producto.

Y es que las autoridades ya hicieron análisis del alcohol y se les practicó la autopsia a dos de los fallecidos por la intoxicación por bebidas alcohólicas.

"En la tienda, el frasco original ya sellado vale tres coras, pero tienen otro bote ya preparado que cuesta $0.50 y es el que están vendiendo", explicó una fuente policial consultada.

Alcohol adulterado San Pedro Nonualco

Foto cortesía del frasco de alcohol que se está vendiendo a ebrios en San Pedro Nonualco.

Comentarios