• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:30

Sucesos - En audiencia preliminar

Alumna que parió en el Instituto Damián Villacorta será juzgada en libertad, pero podría ser condenada a 30 años de cárcel

La abogada defensora de la estudiante dijo a El Salvador Times que la joven sufrió un parto prematuro como consecuencia de una infección.

Damián Villacorta
Alumna que parió en el Instituto Damián Villacorta será juzgada en libertad, pero podría ser condenada a 30 años de cárcel

La estudiante que dio a luz a un bebé de siete meses en un baño del Instituto Damián Villacorta de Santa Tecla será juzgada en libertad, pero de ser encontrada culpable por el delito de homicidio agravado podría recibir hasta 30 años de cárcel.

De acuerdo al expediente judicial, a las 7 de la mañana del pasado jueves la estudiante de tercer año -identificada como Sandra Isabeth Alfaro Peñate, de 19 años-  le dijo a sus maestros que se sentía mal de colitis y que necesitaba ir al baño. 

La joven habría permanecido durante dos horas en los sanitarios del centro de estudios, donde se supone que dio a luz y posteriormente se desmayó.

Según Berta De León, la abogada defensora, el cuerpo del bebé fue encontrado en la oficina de coordinación del instituto, por lo que no se puede establecer que el feto fue encontrado en el tanque del baño.

De León dijo a El Salvador Times que se trató de un parto prematuro como consecuencia de una infección que sufrió la estudiante, pero que esta no quiso dar aviso por temor. Asimismo hizo ver que, según ha dicho la joven, no fue abusada sexualmente.

Alfaro se encuentra interna en el Hospital San Rafael, por lo que está siendo representada por su abogada defensora.

El Instituto de Medicina Legal aún no ha entregado los resultados de la autopsia del feto, que determinarán las causas de su muerte.

La audiencia inicial se desarrolló este lunes en un juzgado de Santa Tecla y el caso pasó a etapa de Instrucción.

Comentarios