• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:39

Sucesos - Esta mañana

Nueve años de prisión para excandidato a diputado por GANA acusado de robar carros

El juez condenó a nueve años al expolítico quien es hijo de un exfiscal que intentó despistar con pruebas falsas a los encargados de la investigación de la estructura criminal que robó más de 60 carros.

Orsini
Orsini Flores a la izquierda fue condenado a nueve años de prisión / Foto cortesía de prensa de Centro Judicial.
Nueve años de prisión para excandidato a diputado por GANA acusado de robar carros

El excandidato a diputado por el partido GANA, Cristopher Orsini Flores fue condenado este lunes a a nueve años de prisión por tres casos de receptación de vehículos y por el delito de agrupaciones ilícitas, los cuales cometió al ser parte de una banda de robacarros que operó en Guatemala y El Salvador entre 2011 y 2013

Según el fallo del juez a cargo del proceso los otros cuatro casos que se le atribuían a Flores no pudieron ser sustentados por el ministerio público, además se absolvió de todos los cargos a Alberto Alexander Portillo, quien fue procesado junto al expolítico.
 
Durante el juicio un testigo con régimen de protección,  manifestó  que Flores le ofreció un vehículo, el cual iba a ser entregado en el parqueo de un canal de televisión, ya que la novia del imputado ahí laboraba. 

El testigo al enterarse posteriormente que Flores estaba siendo acusado de robo de vehículos llamo a la Policía Nacional Civil, por el vehículo que había comprado al imputado, al verificar el número de placa observaron que eran falsas y que el automotor tenía reporte de robo.

A Flores además se le comprobó que era parte de la organización delictiva, ya que él por ser de primera clase en la organización era quien compraba los automotores robados para luego venderlos y daba la orden de cuales vehículos fuesen robado o hurtados.

El padre de Flores, Larry Ovidio Flores, está siendo procesado debido a que cuando trabajaba para la Fiscalía General de la República (FGR), creó una serie de pruebas para despistar a sus colegas que estaban tras la pista de su hijo.

Comentarios