• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Sucesos - pronunciamiento

APES condena "intimidación" a periodistas de parte de alcalde Bukele

La APES también se refirió a que los periodistas deben actuar con ética y que los medios deben otorgar el derecho de respuesta a señalados en sus investigaciones.

Nayib Bukele
APES condena "intimidación" a periodistas de parte de alcalde Bukele

La Asociación de Periodistas de El Salvador emitió esta noche un comunicado en el cual mostró "su preocupación por los actos de intimidación al ejercicio periodístico" por parte del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele quien expulsó a una periodista de El Diario de Hoy de una conferencia de prensa, a la vez que impidió el ingreso de reporteros de La Prensa Gráfica y Diario El Mundo.

En el comunicado la gremial expuso que la actitud del alcalde, al no dar apertura a todos los medios de comunicación, "limita el acceso a la información para que la ciudadanía conozca el trabajo de un gobierno municipal".

Asimismo, señala que se debe respetar la función profesional de los medios de comunicación; sin embargo, este es el punto de discordia entre el edil con algunos medios a los que acusa de "tergiversar y mentir" sobre la gestión de la alcaldía capitalina.

La APES también hizo un llamado a la prensa en el sentido en que deben hacer un trabajo profesional y garantizar el derecho de respuesta de acuerdo a la ley cuando este sea requerido.

apes

Comentarios