• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - A través de comunicado

ARENA condiciona su participación en diálogo fiscal con el gobierno

Tres son las peticiones que ARENA exige al gobierno para continuar en el diálogo para alcanzar un acuerdo fiscal.

Mauricio Interiano
ARENA condiciona su participación en diálogo fiscal con el gobierno

El partido tricolor exige al gobierno que se eche para atrás con la reforma que permite pagar deuda de pensiones con el fondo de pensiones, que cumpla con el pago del FODES y reduzca los gastos innecesarios del presupuesto general de la nación del próximo año a cambio de continuar en la mesa de diálogo para un acuerdo fiscal.

A través de un comunicado, el partido ARENA lamenta que hasta el momento las reuniones con el gobierno hayan resultado infructuosas, pues aún no se llega a acuerdos concretos.

El principal partido de oposición recordó que ellos brindaron soluciones a tiempo para que el país no cayera en impago. Sin embargo, el gobierno decidió implementar una medida "confiscatoria de los ahorros de pensiones de los trabajadores".

En este sentido, aunque aseguran estar abiertos al diálogo piden al gobierno para continuar el trabajo conjunto detener esta medida que fue aprobada el jueves pasado, se les pague el FODES a las alcaldías y se presente más recortes en el presupuesto del próximo año.

"Cuando el FMLN esté preparado para solventar estos temas y asumir su responsabilidad como gobierno, el partido ARENA estará dispuestos a entablar un diálogo transparente y productivo", sentencia la misiva.

Estas declaraciones se dan luego de una reunión sostenida entre personeros del gobierno y los líderes de los partidos políticos del país para hablar de la crisis fiscal que enfrenta el país y el problema específico del tema de pensiones.

De parte de ARENA se esperaba que llegara el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, y por el contrario asistió su director de asuntos políticos, el diputado René Portillo Cuadra. El Gobierno tomó esta acción como un desplante del partido tricolor. Incluso el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien señaló que el hecho de que no llegara Interiano es burlarse de los esfuerzos que hace el Gobierno.

Comunicado ARENA

Comentarios