• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos

Armas, cuadros y más de 70 pares de zapatos fueron incautados en dos casas rentadas por Mauricio Funes

Decenas de cajas han sido retiradas esta mañana de las dos residencias privadas rentadas por el expresidente Mauricio Funes; entre los objetos incautados figuran 74 pares de zapatos, 59 armas y ropa italiana y francesa.

Allanamiento casa Funes_10
Foto: Diana Arias, El Salvador Times.
Armas, cuadros y más de 70 pares de zapatos fueron incautados en dos casas rentadas por Mauricio Funes

Cuatro cuadros valorados en $43,000, más de 70 pares de zapatos y 59 armas de diferentes calibres, además de documentos, son algunos de los objetos que esta mañana fueron retirados de las dos residencias privadas rentadas por el expresidente Mauricio Funes, según lo dio a conocer una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Corrupción. 

Los objetos incautados forman parte de las pruebas que serán utilizadas por el ministerio público en la investigación que se sigue en contra del expresidente Mauricio Funes por cinco delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, y fueron valuadas por un perito del ministerio público.

Decenas de cajas se trasladaron hasta la sede fiscal, conteniendo —además— municiones, licores, maletines y carteras, entre otros. Sobre los cuadros, el expresidente dijo que no tenían el precio que según la fiscal dio el perito, y que una de las obras fue regalada por el autor en vista de que son amigos desde hace muchos años.

Una fuente policial dijo a El Salvador Times que habían sido informados que en una de las residencias habían siete vehículos, entre ellos un auto marca Porsche, un Jeep y camionetas blindadas, sin embargo estos no fueron localizados en ninguna de las dos viviendas.

Las primeras investigaciones señalan que la casa ubicada sobre calle Xochiquetzal, en la urbanización Cumbres de Cuscatlán, era utilizada para reuniones, mientras que el inmueble de la calle Circunvalación era la casa en la que residía Funes con su compañera sentimental, Ada Michelle Guzmán, y el hijo de ambos.

Este lunes a las 5:30 de la tarde finaliza el plazo solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) para recabar pruebas en las dos residencias del expresidente, quien es señalado de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias durante su gestión como jefe de Estado.

Desde el jueves de la semana pasada, la FGR montó un operativo para búsqueda de evidencias, el cual se ha extendido a 12 propiedad de Miguel Menéndez, "Mecafé", a quien se vincula directamente con Funes.

Cuadros de Mauricio Funes

Comentarios