• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Fiscalía detiene furgón que transportaba pertenencias de expresidente Funes hacia Nicaragua

El fiscal encargado de la investigación corroboró que el automotor tenía por destino Nicaragua donde se encuentra el exmandatario

Funes casa
Fiscalía detiene furgón que transportaba pertenencias de expresidente Funes hacia Nicaragua

La Fiscalía General de la República interceptó un furgón que salía de una de las viviendas allanadas en las últimas horas, relacionadas al caso Funes-Mecafé.

El furgón transportaba "artículos de lujo" e iba rumbo a Nicaragua y el contenido es propiedad del expresidente Mauricio Funes y de su compañera sentimental Ada Michelle Guzmán Sigüenza.

El fiscal anticorrupción Andrés Amaya, aseguró que "en este furgón iban pertenencias de parientes del expresidente", tal como le comentó la propietaria de la compañía de mudanzas contratada para trasladar los artículos a Nicaragua.

El exmandatario se encuentra fuera del país realizando una consultoría, tal como él mismo dio a conocer el viernes a través de su cuenta de Twitter, al enterarse que su vivienda en Cumbres de Cuscatlán estaba siendo allanada por la FGR.

Funes ha reclamado públicamente que las autoridades no ordenaran allanamientos en casas de Billy Sol Bang, Miguel Lacayo y expresidente Francisco Flores, cuando fueron acusados por su administración, de haber cometido actos de corrupción. De igual modo, ha dicho que la  investigación en su contra "se trata de un show" montado por la Fiscalía para congraciarse con el gobierno de Estados Unidos.

El exmandatario se encuentra en Nicaragua y no ha especificado cuándo regresará al país.

El fiscal Amaya detalló que el furgón estaba cargado desde el martes pero fue hasta el sábado que intentó salir.

La cuenta de la FGR compartió fotografías con los pocos artículos encontrados al interior de la vivienda, la cual está siendo custodiada por la PNC. Entre otras cosas se encontraron además algunas botellas de licor -en su mayoría vacías-, habanos personalizados, un coche para niños, una moto de juguete y una pecera.




furgón funes2

Comentarios