• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:38

Sucesos - Seis hombres y dos mujeres

Arrestan a ocho acusados de sustraer más de $9 mil de cajeros automáticos

Serán acusados de hurto agravado.
Sacaron dinero de cajeros
Foto: PNC.
Arrestan a ocho acusados de sustraer más de $9 mil de cajeros automáticos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de seis hombres y dos mujeres acusados de sustraer de manera ilegal más de $9 mil de cuentas bancarias de ciudadanos a través de cajeros automáticos.

Los arrestados han sido enviados a bartolinas y en las próximas horas serán presentados a una sede judicial bajo cargos de presunto hurto agravado.

De acuerdo con la institución policial el caso se inició cuando varios ciudadanos se percataron de que su dinero en sus cuentas había sido sustraído por terceras personas, por lo que interpusieron la denuncia.

Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio, que logró identificar a los supuestos responsables.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Enrique Rivas González, Cristofer Leandro Ponce, José Aníbal Aguilar López, Luis Fernando Blas Antonio, Dennis Joel Monge Paniagua y Joel Santiago Marroquín Machado.

También se detuvo a dos mujeres: Cindy Elizabeth Monge de Martínez y Jocelyn Nohemy Molina Campos.

Por el momento las autoridades no han explicado la forma en como los señalados traspasaron la seguridad de la máquina ni en cuál banco ocurrió el hurto.

La PNC hace un llamado a la ciudadanía que pudiese haber sido víctima a denunciar y poder llevar ante la justicia criminales.

Dos son pandilleros

Dos de los sujetos ahora señalados de hurto agravado ya habían sido arrestados por la Policía el 17 de enero, en esa ocasión por clonación de tarjetas de crédito y débito.

Se trata de Andrés Enrique Rivas González y Cristofer Leandro Ponce, quienes están perfilados como pandilleros por parte de la corporación policial.

Al momento de la aprehensión, por parte de agentes del 911 de San Salvador, se les incautó un carro marca Kia, de placas P947 371.

Comentarios