• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 19:13

Sucesos - Oriente

Arrestan a sujeto con fusil, escopetas y uniformes de la PNC

Las autoridades señala que utilizaba los uniformes para simular procedimientos policiales. 
Sujeto en el oriente
Foto: Ministerio de Seguridad.
Arrestan a sujeto con fusil, escopetas y uniformes de la PNC

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó de la detención de un sujeto por posesión de varias armas de fuego y uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención de Cristian Antonio Bran Cisneros se efectuó la tarde del miércoles.

El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, no indicó el municipio o departamento de la captura, solo que fue en el oriente del país.

A Bran Cisneros le encontraron varias armas como un fusil M16, dos escopetas, una carabina M1, cargadores y munición.

También tenía en su poder varios uniformes de la PNC, entre ellos no solo el de uso normal, sino de otras secciones o unidades, así como ocho gorros pasamontañas.

Villatoro indicó que el sujeto utiliza los uniformes para simular procedimientos policiales y poder cometer los delitos.

“Este peligroso delincuente estaría además vinculado con la simulación de procedimientos policiales. Su captura es una muestra de que aquellos que se dediquen a matar salvadoreños, sin importar quienes los cometan, no quedarán impunes”, dijo.

El Código Penal establece cárcel de entre tres a cinco años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego; mientras que por portación de armas de guerra (si ese fuera el caso) la pena es de cuatro a 10 años.

Por la posesión de uniformes policiales el castigo va desde una multa y prisión de uno a tres años, en caso sean usados para cometer delitos.

Comentarios