• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Sucesos - Violencia

Asesinan a dos soldados en Santa Ana y a uno que estaba de licencia en Morazán

Los efectivos militares estaban trotando cuando recibieron varios disparos 

WhatsApp Image 2018-12-21 at 07.13.15
Asesinan a dos soldados en Santa Ana y a uno que estaba de licencia en Morazán

Dos soldados fueron asesinados por sujetos desconocidos cuando se ejercitaban en las cercanías del cuartel de Santa Ana. Un tercero fue atacado en horas de la tarde en Morazán.

En el caso del hecho ocurrido en  el occidente del país, los fallecidos estaban destacados en la segunda brigada de infantería y ha  sido identificados como Abner Manahen García de 34 años de edad y William Alejandro Castellón  de 23.

Los soldados perdieron la vida luego de recibir varios impactos de bala provenientes de un automóvil color gris que se dio a la fuga luego de cometer el crimen. 

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron entre la 19 y 21 calle oriente de Santa Ana en donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se acercaron para acordonar la zona.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó en rueda de prensa que se reportaron ocho personas capturadas y entre las pertenencias de estos se encontró un teléfono celular en el cual había un video de la zona donde los soldados hacían ejercicio, así como un audio confirmando que el ataque ya estaba hecho.

"Estamos en el proceso de verificación de las cámaras, de testigos y de cualquier otra pesquisa que en la escena pudiera servir para demostrar la participación criminal de los sujetos", dijo Cotto.

Con estos dos asesinatos ya son diez soldados los que pierden la vida a causa de la violencia en lo que va del año.

En Guatajiagua, Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde del viernes que un soldado y su acompañante fueron asesinado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) cuando transitaba en el caserío El Carbón del cantón Abelines del municipio de Guatajiuagua, en Morazán.

La víctima fue identificada como Edwin Adonay Álvarez Coca, de 21 años, un cabo activo de la Fuerza Armada de El Salvador quien prestaba su servicio en el destacamento militar número Cuatro,en San Francisco Gotera. 

Fuentes policiales señalaron que el militar se encontraba de licencia.

Otra de las personas fallecidas fue Santos Hernández, de 40, quien en ese momento acompañaba al soldado. Ambos hombres residían en ese mismo municipio. 

El informe policial señaló que un grupo de policías de la Sección Táctica Operativa (STO) estaba patrullando la zona cuando de pronto escucharon disparos por lo que fueron a verificar. Cuando llegaron al lugar descubrieron a los cuerpos sin vida de dos hombres.


El hecho se registró a las 3:45 p.m.

Comentarios