• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:14

Sucesos - En la noche del viernes

Encuentran con vida a 25 personas que estaban desaparecidas en deslave de Nejapa

El ministro de Gobernación explicó que sólo una persona es la que está desaparecida y el número de muertos se mantiene en nueve.
Remoción de escombros
Foto tomada: Secretaría de Prensa
Encuentran con vida a 25 personas que estaban desaparecidas en deslave de Nejapa

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, brindó una conferencia de prensa en la noche del viernes para dar a conocer los datos actualizados del deslave en Nejapa.

En ese informe detalló que 25 personas fueron encontradas con vida; de esas, 18 resultaron ilesas y siete estaban heridas y fueron llevadas a un hospital, mientras que el número de fallecidos se mantiene en nueve.

Durán explicó que el número de desaparecidos había disminuido a solo una persona de los 35 que en un principio se manejaba.

"Vamos a continuar, no nos vamos a ir hasta encontrar a la última persona", aseguró el funcionario.

Según las autoridades, la persona desaparecida es Miguel Angel Maldonado quien ya está siendo buscado por cuerpos de socorro, Protección Civil, Policía y Fuerza Armada.

A tempranas horas del sábado se reanudaron los trabajos de remoción de escombros con la utilización de maquinaria pesada en el lugar donde se declaró alerta roja.

También se sumaron en labores de remoción reos en la fase de confianza a los casi 1,000 elementos de las distintas instituciones que están apoyando.

Comentarios