• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:55

Sucesos - COVID-19

Becarias salvadoreñas en Wuhan a cuarentena preventiva en Ucrania antes de regresar a El Salvador

Las compatriotas estarían llegando a la ciudad de Lvov, Ucrania, este jueves; autoridades salvadoreñas informaron que mantienen comunicación con ellas.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Becarias salvadoreñas en Wuhan a cuarentena preventiva en Ucrania antes de regresar a El Salvador

Tres becarias salvadoreñas que se encontraban en Wuhan, ciudad China donde inició el brote de coronavirus (Covid-19), partieron el miércoles a Ucrania donde permanecerán en cuarentena preventiva antes de regresar a El Salvador.

Daniela, Rebeca, Susy y un joven más permanecerán, al menos, 14 días bajo vigilancia como parte de los protocolos médicos establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El ministerio de Exteriores de Ucrania informó, de acuerdo con la DW, que los connacionales viajarán junto con 48 ucranianos, 8 argentinos, 5 dominicanos, 2 costarricenses y “ciudadanos de otros países”.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes estarían llegando a la ciudad de Lvov, Ucrania, este jueves.

“Hicieron esto realidad, de sacarnos de este lugar que está siendo una pesadilla no solamente para las personas chinas, si no que para los extranjeros que estamos aquí dentro, gracias”, dijo una de las becarias en un video difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las autoridades salvadoreñas se coordinan para que después de finalizada la cuarentena en Europa, las jóvenes puedan regresar a El Salvador.

“Las estudiantes están muy bien, hemos mantenido comunicación con ellas”, aseguró la comisionada presidencial para Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, quien agregó que también se han comunicado con los otros 43 estudiantes que están en diferentes ciudades de China.

Debido a la situación generada por el Coronavirus, los ciudadanos tienen restricciones de movilidad para evitar que el virus se propague, especialmente en Wuhan, donde 11 millones de personas están aisladas.

El domingo las autoridades de ese país anunciaron, según consignó la agencia de noticias Xinhua, más restricciones entre estas la prohibición de desplazarse en vehículo por la provincia de Hubei y el cierre de lugares públicos no esenciales. 

 

Comentarios