• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:30

Sucesos - Redes sociales

Bukele comparte video de pandilleros en el que se desligan por alza de homicidios

"Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan 2", expresó el mandatario.
Pandilleros en video
Captura de pantalla de video
Bukele comparte video de pandilleros en el que se desligan por alza de homicidios

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que pandilleros del barrio 18 Sureños se desligan del alza de homicidios del fin de semana.

“Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan 2”, expresó el mandatario.

En el video se muestras las imágenes de los cabecillas de la pandilla dando lectura a un comunicado en el que explican que no es justo como están actuando con sus compinches prisioneros en los penales.

“Si quieren acabar con la violencia en el país no es la forma correcta, al contrario, con esas acciones van a terminar convirtiendo en un caos al país”, expresó el cabecilla.

“Como pandilla 18 Sureños hemos bajado el índice de homicidios con la finalidad de que devuelvan los derechos a nuestros homeboys en los centros penitenciarios”, dijo.

“Desconocemos si el alza de homicidios proviene de grupos de sicarios financiados por partidos políticos o el gobierno actual”, agregó.

A la vez, le hicieron un llamado a la pandilla contraria (MS-13) para que capte el mensaje, ya que si ellos son los que han elevado el número de homicidios están en el ojo del huracán y habrán "repercusiones".

Comentarios