• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Sucesos - Operativo

Cae banda acusada de hurtar más de $7,000 en cuentas bancarias por internet

A los capturados se les decomisó computadoras, tablets, celulares, tarjetas de débito y crédito. Serán acusados de estafa y hurto por medios informáticos.

 
Estafa por medios informáticos
Foto EST/Cortesía
Cae banda acusada de hurtar más de $7,000 en cuentas bancarias por internet

Una banda integrada por seis miembros fue capturada por la Policía al ser acusados de hurtar  $7,710 de cuentas bancarias por internet. Las órdenes de detención fueron giradas por la Fiscalía. 

El operativo se realizó la madrugada del martes 15 de marzo en los municipios de San Salvador, Ilopango, Tonacatepeque y Candelaria La Frontera.

La Jefa de la sede fiscal de San Vicente, Raquel de Sánchez explicó que en uno de los casos, un sujeto contactó a una de las víctimas y le ofreció otorgarle un crédito de $50,000, posteriormente le pidió la documentación respectiva y le manifestó que para hacer el trámite del préstamo de crédito debía entregarle $7,000.

Según la Fiscalía, la víctima confiando de que se trataba de una agencia bancaria, entregó el dinero y lo abonó en una cuenta bancaria de uno de los sujetos detenidos, después, los sujetos bloquearon a la víctima y ya no se comunicaron con ella.

A los capturados se les decomisó computadoras, tablets, celulares, tarjetas de débito y crédito detalló Sánchez.

Serán acusados de estafa y hurto por medios informáticos.

 

Comentarios