• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - La PNC no ha sorprendido a nadie en ese lugar

La calle convertida en botadero de cadáveres

La vía que baja del redondel de La Cima hacia el Rancho Navarra, popularmente conocida como calle a Huizúcar se ha convertido en botadero de cadáveres.

ok botadero
La calle convertida en botadero de cadáveres

Los automovilistas que a diario pasan por esa carretera están acostumbrados a ver bolsas con basura que la gente lanza en un tramo de la vía, adonde los rayos del sol son cubiertos por árboles y por la soledad.

Las autoridades también se han acostumbrado a acudir a esa zona a reconocer cadáveres de personas asesinadas, que usualmente, son abandonadas adentro de bolsas plásticas simulando ser basura.

La alcaldía capitalina incluso ha colocado un rótulo en el que alerta de sanciones y multas a los que continúen lanzando basura en ese sector.

Sin embargo, ese rótulo no hace que esa práctica termine.

La soledad del sector y la poca iluminación contribuyen a que las autoridades no sorprendan a los que lanzan basura, ni mucho menos a los que abandonan cadáveres.

Las autoridades lo único en lo que han concordado es que usualmente las víctimas abandonadas muertas en el sector han sido asesinadas en otro lugar.

Desde hace años

El último caso de un cadáver embolsado en la esa misma zona fue conocido la tarde del jueves pasado.

El cadáver de una mujer fue abandonado en el lugar. Estaba adentro de una bolsa negra.

A principio de enero pasado el cadáver de un niño recién nacido fue encontrado por personal de la alcaldía capitalina que había llegado a recoger la basura. El niño estaba adentro de una bolsa y los médicos forenses afirmaron que tenía heridas en el cuello y cuerpo hechas presuntamente con un tenedor. Probablemente, lo que le causó la muerte.

Ese hecho causó indignación en la población que en redes sociales exigían que fuera esclarecido.

En octubre de 2015, las autoridades fueron alertadas de que en ese mismo sitio había sido abandonado un vehículo y que en el baúl estaba el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años. Un mes después fue encontrado otro hombre muerto en el interior de un vehículo en ese mismo sector.

La víctima estaba atada de pies y manos y tenía heridas de bala.

Tenía heridas hechas con cuchillo en la cabeza y cuerpo. Los forenses se aventuraron a decir que llevaba unas 7 horas de muerto.

El 25 de abril del 2016, el cadáver de un hombre fue encontrado en ese mismo sitio. Esta vez el cuerpo fue abandonado sin una bolsa. Víctima vestía jeans y camiseta deportiva, además de tenis.

El rostro y cabeza de la víctima presentaban heridas de bala. Las autoridades calcularon su edad en 40 años.

Esa vez solo se dijo que probablemente se trataba de un hombre raptado días atrás.

Otras vía usada por delincuentes para lanzar cadáveres de personas asesinadas es la carretera de Oro, que une San Salvador con Ilopango.

Esa carretera, aunque es transitada, tiene pocas zonas con luz artificial y hay espacios solitarios, que son propicios para abandonar cadáveres.

La Policía Nacional Civil no ha reportado casos en los que haya sorprendido a delincuentes lanzando cuerpos de sus víctimas en carreteras solitarias.

Comentarios