• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:18

Sucesos - Operativo en madrugada

Capturan en La Unión a 27 acusados de integrar supuesto grupo de exterminio “El Diablo del Cordoncillo”

Entre los detenidos hay un policía quien según Fiscalía les proporcionaba información. Todos los detenidos serán acusados por los delitos de  homicidio y agrupaciones ilícitas.
Grupo de exterminio El Diablo del Cordoncillo
Foto tomada de cuenta Twitter de fiscal general Raúl Melara.
Capturan en La Unión a 27 acusados de integrar supuesto grupo de exterminio “El Diablo del Cordoncillo”

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en La Unión a 27 personas acusadas de integrar supuestamente un presunto grupo de exterminio denominado "El Diablo del Cordoncillo".

Las capturas se realizaron en los municipios de San Alejo, Yayantique y La Unión la madrugada del domingo durante un operativo denominado “Tormenta del Golfo”.

Entre los detenidos está el cabecilla de la banda, Efraín Gutiérrez, alias “Diablo”, y otras 26 personas que según la Fiscalía eran los ejecutores, financistas y colaboradores.

La Fiscalía detalló también que entre los detenidos está el policía José Neftalí Moreira Romero, que supuestamente daba información al presunto grupo de exterminio.

“Desde la PNC se les proporcionaba la información sensible que les permitía delinquir; por el momento hay un miembro de la corporación policial que ya ha sido detenido”, explicó en un tuit el fiscal general, Raúl Melara.

“Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, las investigaciones de la FGR frustraron al menos 25 homicidios que estaban siendo planificados por esa red de sicarios en los sectores de San Alejo y Yayantique”, dijo Melara en otro tuit.

Todos los detenidos serán acusados ante la justicia por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, detalló la Policía.

Grupos de exterminio

Foto tomada de PNC.

Comentarios