• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:09

Sucesos - EN LA MADRUGADA

Capturan a "coyote" acusado de organizar caravana de salvadoreños hacia EE.UU.

El sujeto es acusado de tráfico de personas, informaron las autoridades.
Foto cortesía noticieros TVM
Foto cortesía noticieros TVM
Capturan a "coyote" acusado de organizar caravana de salvadoreños hacia EE.UU.

La Policía reportó la detención del supuesto "coyote" salvadoreño señalado de organizar una nueva caravana de compatriotas que saldrían con rumbo a Estados Unidos.  

El arresto del sospechoso se efectuó la madrugada de este lunes en la plaza El Salvador del Mundo, al poniente de la capital, donde el grupo de compatriotas habían acordado reunirse para iniciar el recorrido.

Fuentes policiales estimado que unas 300 personas formarían parte de la caravana, la cual se desplazaría de manera indocumentada por México hasta llega a EE.UU..

La identidad del "coyote" no fue proporcionada por las autoridades; no obstante, informaron que es acusado del delito de tráfico de personas.

Personal de Migración llegó al punto de partida para tratar de convencer a las personas de que no viajaran y de los peligros a los que se exponen en el camino.

La convocatoria para esta nueva caravana se realizó a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

En 2018 nueve caravanas con más de 4,000 de salvadoreños partieron de la misma plaza, de los cuales la mitad retornó y el resto se quedó en México.

Caravana parte con 50 salvadoreños

Pese a que a los integrantes de la nueva caravana 2020 se les advirtió de los riesgos, unos 50 salvadoreños salieron a las 8:00 de la mañana como lo habían previsto en redes sociales.

La mayoría eran hombres quienes vestidos con chamarras y gorras iniciaron la travesía desplazándose a pie desde el Salvador del Mundo.

Falta de oportunidades laborales, salarios dignos y alto costo de la vida en El Salvador, eran algunas causas por las cuales aseguraron que emigraban. 

Caravana 2020

Los salvadoreños partieron en busca de cumplir el tan anhelado "sueño americano" pero a los peligros que corren.

Comentarios