• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Sucesos - La Libertad

Cabecilla delincuencial vinculado con repunte de asesinatos es capturado en Santa Tecla

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que el sujeto es responsable del incremento de homicidios.
José Javier Molina cabecilla de pandillas 2
José Javier Molina es señalado de estar detrás de la ola de homicidios. Foto cortesía Fiscalía.
Cabecilla delincuencial vinculado con repunte de asesinatos es capturado en Santa Tecla

El fiscal general, Raúl Melara, reportó la captura de José Javier Molina, de quien aseguró es cabecilla de grupos delincuenciales y que está vinculado con el repunte de asesinatos ocurridos el fin de semana que cobró la vida de 77 personas en todo el país.

El funcionario detalló que el sujeto fue arrestado este domingo en Santa Tecla, La Libertad.

“La investigación realizada por la Unidad Anti Extorsiones de la FGR ha logrado dar con uno de los cabecillas de grupos terroristas responsables por el alza de homicidios reportada desde el pasado 24 de abril”, expresó el fiscal en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo hizo acompañar de la fotografía de Molina a quien señala como uno de los principales involucrados del alza de asesinatos.

El repunte de homicidios inició el viernes 24 de abril cuando las autoridades de Seguridad Pública reportaron 23 homicidios, seguido de 13 perpetrados el sábado, 24 en domingo y 17 el lunes.

A raíz de este incremento de crímenes el gobierno se vio obligado a tomar acciones para intentar frenar los hechos sangrientos que cobraron la vida de 77 salvadoreños; una de ellas estas medidas fue declarar alerta máxima en los penales donde están recluidos pandilleros de donde las autoridades aseguraron habían salido las órdenes para incrementar las muertes violentas.

 

Comentarios