• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Operativo entre Fiscalía y Policía

Capturan al exgerente general de CEPA y ocho sujetos más acusados de actos de corrupción y de estar vinculados a la MS

Se les acusa de negociaciones Ilícitas, evasión de Impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones Ilícitas e incumplimiento de deberes, entre otros.
Exgerente de Cepa
Foto tomada de la Fiscalía.
Capturan al exgerente general de CEPA y ocho sujetos más acusados de actos de corrupción y de estar vinculados a la MS

El exgerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Emérito de Jesús Velásquez fue capturado junto a ocho sujetos más señalados de varios presuntos delitos de corrupción al interior de esa entidad gubernamental y por estar presuntamente vinculados a la pandilla MS-13. Las detenciones se realizaron durante un operativo realizado la madrugada del martes entre la Fiscalía y la Policía.

Los otros detenidos son José Antonio Rodas, empleado alcaldía de Colón; Daniel Enrique Vides, jefe de Recursos Humanos de Acajutla; Roberto de Jesús Mendoza, Gerente de CEPA Acajutla; Manuel Enrique Peña, empresario de Transportes Peña; David Melquisedec Castillo, secretario del sindicato STIPES; René Mancia, sindicalista de SERVIGRAN y José Andrés Ortega, empleado transportista.

También se realizarán cuatro intimaciones en diferentes centros penales del país en contra de otros pandilleros involucrados supuestamente en el mismo caso.

Investigaciones de la Fiscalía señalan que una clica de la MS es señalada de realizar delitos de posesión y tenencia de drogas, robos en alta mar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio de tener plazas dentro de la autónoma.

Según el ministerio público, Velásquez habilitó una gran cantidad de plazas durante administraciones pasadas hasta 2018 para beneficiar supuestamente a pandilleros y sus colaboradores. El acusado fungió como gerente de CEPA hasta diciembre de 2021.

A los detenidos se les decomisó armas de fuego. Se les acusa de negociaciones Ilícitas, evasión de Impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones Ilícitas, incumplimiento de deberes, entre otros delitos.

 

 

Comentarios