• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Detienen a pandillero tres veces deportado de Estados Unidos

Según las investigaciones policiales, desde 2022 el detenido había estado movilizando a otros pandilleros fuera de las fronteras de El Salvador para escapar del régimen de excepción.

Salvador William Pineda, 18-R, posesión y tenencias de droga, amenazas, desórdes públicos y tráfico ilegal de personas
Foto EST/Cortesía PNC
Detienen a pandillero tres veces deportado de Estados Unidos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pandillero deportado tres veces de Estados Unidos que se encuentra acusado de varios delitos, entre ellos de traspasar a otros pandilleros por puntos ciegos de las fronteras salvadoreñas para huir del régimen de excepción.

El capturado fue identificado como Salvador William Pineda, alias "Coyote" o "Spencer", clasificado como miembro del Barrio 18 Revolucionarios, de la célula City Down El Pepeto, quien operaba en Apopa, departamento de San Salvador. La captura ocurrió en la urbanización Campos Verdes, en Colón, departamento de La Libertad, en donde se ocultaba.

Las autoridades aseguraron que Pineda ha sido deportado de Estados Unidos en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2013. Según las investigaciones en su contra, desde 2022 había estado movilizando pandilleros fuera de las fronteras de El Salvador para escapar del régimen de excepción.

A Pineda le decomisaron una camioneta y una motocicleta. Fue entregado a la Fiscalía para que responda por agrupaciones ilícitas en los tribunales, mientras se investigan otros crímenes en su contra. Este pandillero, indicó la PNC, tiene antecedentes de posesión y tenencia de drogas, amenazas, desórdenes públicos y tráfico ilegal de personas.

Comentarios