• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Denunciado en redes

Capturan a policía que golpeó a jovencito con problemas mentales y físicos en Morazán

El Fiscal General reportó la detención del agente, cuyas imágenes en redes sociales lo mostraron cometiendo las agresiones.
Capturan a policía que agredió en Morazán a hombre con problemas mentales 4
Capturan a policía que golpeó a jovencito con problemas mentales y físicos en Morazán

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, reportó la captura del policía que golpeó a un joven con problemas mentales y físicos, cuyo caso fue dado a conocer en un video.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, ellas muestran la forma en la que el joven es golpeado sin ninguna piedad por el agente ante la mirada del resto de sus compañeros policías y la de unos estudiantes de una escuela donde se realizaba una actividad.

Por este último dato los usuarios de las redes pensaron que la víctima era un niño, ya que la imagen del video no definía a detalle el rostro.

Sin embargo, durante una visita de las autoridades al cantón El Matazano, jurisdicción de Yamabal, Morazán —donde ocurrió el hecho —se descartó que se tratara de un menor y confirmaron que era joven con problemas mentales y físicos para caminar que quería estar en la actividad estudiantil.

Este viernes el fiscal Melara expresó en su cuenta de Twitter: “Fuimos testigos del indignante abuso de autoridad por parte de miembros de la PNC, gracias al video que circuló en redes. Hoy he ordenado su captura”.

Agregó, “El mensaje es claro: No tolero la violencia de ningún tipo... aún siendo de 2017, voy a aplicar todo el peso de la Ley”.

La agresión que aparece en el video ocurrió en mayo de 2017, según las autoridades.

Melara consideró que las acciones del agente lo hace un mal elemento para la institución.

“Agradezco a la PNC por el apoyo brindado para llevar a la justicia a este mal elemento”, expresó.

 

Comentarios