• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:47

Sucesos - Operación "Trueno"

Capturan a sujetos acusados de asesinar a excandidato alcalde por GANA en Metapán

Serán acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio del excandidato a alcalde Ricardo Alberto Polanco.
Acusados de asesinar a uno de Gana
Fotos tomadas de Policía y Fiscalía,
Capturan a sujetos acusados de asesinar a excandidato alcalde por GANA en Metapán

Durante el operativo denominado "Trueno", la Policía y la Fiscalía capturaron a tres sujetos a quienes se les acusa de asesinar a un excandidato a alcalde por el partido GANA en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Los detenidos son Cristian Reynado Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez, a quienes se les acusa por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Ricardo Alberto Polanco.

Las autoridades realizaron tres allanamientos en el cantón Limo, en Metapán, en donde se incautó presunta evidencia que supuestamente los involucra en el crimen, dijo la Fiscalía.

Polanco fue asesinado el 21 de mayo en la ciudad de Metapán por sujetos que se bajaron de un vehículo y le dispararon seis veces.

El exconcejal de la comuna metapaneca fue trasladado a un hospital por socorristas, pero murió en el camino debido a la gravedad de las heridas.

Detención para 31 sujetos acusados de varios delitos

En el mismo operativo se capturó a otras 31 personas a quienes se les acusa de varios delitos tales como homicidio, feminicidio, extorsión, robo, estafa, hurto, violación en menor incapaz y agresiones sexuales, entre otros.

El procedimiento de las detenciones abarcó los municipios de Santa Ana, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, Candelaria La Frontera y San Antonio Pajonal.

La Fiscalía detalló que entre los capturados hay dos palabreros y 13 homeboys de pandillas.

Operación Trueno

Foto: PNC.

Comentarios