• Diario Digital | domingo, 16 de enero de 2022
  • Actualizado 17:15

Sucesos - Migración

México abre sus puertas a caravana de salvadoreños

Los salvadoreños que ingresen a México serán enviados a albergues en Tapachula, para que soliciten el estatus de refugiados. 

Migrantes salvadoreños
México abre sus puertas a caravana de salvadoreños

Caravana de migrantes salvadoreños se encuentra cruzando el puente de Tecún Umán, en donde se abrirán las puertas de la frontera de México para recibir a los migrantes que partieron desde El Salvador.

A tempranas horas de esta mañana, medios de Guatemala reportaban que aproximadamente eran 250 salvadoreños los que había llegado a la plaza central de Tecún Umán, cifra que iba aumentando a medida avanzaban las horas.

La primera persona migrante salvadoreña en cruzar la frontera fue una mujer acompañada con sus dos hijos, a quien las autoridades de Guatemala sellaron su pasaporte para autorizar su salida del país y que ingresara de manera legal a México.

De acuerdo a reportes de El Gráfico de Oriente, los salvadoreños que ingresen a México serán enviados a albergues en Tapachula, para que soliciten el estatus de refugiados. 

Los salvadoreños ingresarán en grupos de 50 personas hacia México, hasta el cierre de la nota, son 55 salvadoreños los que ya se encuentran bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Esta caravana partió de El Salvador del Mundo el pasado 28 de octubre, ingeniándoselas para llegar más rápido hacia su destino pidieron “aventón” a los camiones, pick up y furgones que pasaban; otros optaron por tomar buses.

Para este próximo 31 de octubre se espera que un segundo grupo de salvadoreños inicie su travesía hacía el sueño americano. 

Comentarios