• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:55

Sucesos - San Salvador

VIDEO: Cardenal Rosa Chávez puesto en cuarentena máxima a su llegada de Italia por coronavirus

El presidente Bukele expresó que Rosa Chávez y su comitiva son un "potencial foco de contagio".

 

Cardenal en aeropuerto 2
Momento cuando el religioso camina por los pasillos del aeropuerto junto a su comitiva.
VIDEO: Cardenal Rosa Chávez puesto en cuarentena máxima a su llegada de Italia por coronavirus

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez y su comitiva fueron puestos en cuarentena máxima a su llegada a El Salvador desde Italia, segundo país en el mundo después de China con más muertes e infectados por coronavirus (COVID-19).

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que el líder religioso y la comitiva que lo acompañó son un “potencial foto de contagio” por haber estado en Italia.

“El Cardenal Rosa Chávez y su comitiva son un potencial foco de contagio (por venir de Italia) todos fueron puestos en cuarentena máxima y aislada el día de ayer”, dio a conocer el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un grupo de connacionales que se encontraban en ese momento en la terminal aérea grabaron un video cuando el líder religioso caminaba por dichas instalaciones, al tiempo que señalaron un hubo trato “preferente” para él y su equipo de, al menos, cuatro personas.

“Bueno y ellos ¿para dónde van?”, cuestionó una ciudadana respecto que el protocolo que en este momento se le aplica a los viajeros no fue tan riguroso en el caso del Cardenal y su comitiva.

“Todos estamos en cuarentena, él sí se pudo ir”, señaló otro compatriota que permanece en cuarentena desde hace varios días en el Aeropuerto Internacional.

Acto seguido vendrían las reacciones del presidente Bukele que parecieran exageradas estas disposiciones, pero después podrían ser insuficientes.

“Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”, agregó Bukele.

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus después de China.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de muertos en Italia por el COVID-19 son más de 1,000; mientras que los infectados superan los 15,000, después de China que lleva a la fecha más de 3,000 muertes y más de 80,000 contagiados.

 

Comentarios