• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:18

Sucesos - EN SAN LUIS MARIONA

Un carwash en Mariona donde el servicio se paga con víveres que serán donados a los pobres

Los lugareños han abierto un carwash en la calle, donde las personas que quieren ayudar, llevan sus carros para que se los laven. Un trueque.
Un carwash en Mariona donde el servicio se paga con víveres que serán donados a los pobres

En el cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo, al norponiente de la capital, un grupo de jóvenes ha salido a la calle principal del lugar a lavar carros, pero no como negocio o para ganar algunos dólares, sino para ayudar a sus vecinos y principalmente a las personas más necesitadas.

Con agua, botes de champú, franelas y buen ánimo se ubican a un costado de la calle del cantón, donde ofrecen sus servicios como "carwasheros", a cambio de víveres que después donarán para la comunidad. La idea surgió en medio de la pandemia del Covid-19, a medida que los periodos de cuarentena se fueron prolongando por disposición del Gobierno y como medida sanitaria.

Es así que desde tempranas horas de la mañana los clientes comienzan a llegar al lugar. y a cambio de víveres, se llevan su vehículo bien lavado y pasteado.

La fila de clientes por momentos es larga, pero los jóvenes salen adelante con el compromiso y no dejan ir cliente insatisfecho y con el automóvil sucio.

El ingenio, amor por el prójimo y deseo de salir adelante los tiene en el lugar, más en estos momentos en que el 90 por ciento de la actividad económica y negocios están cerrados.

Los carwash se popularizaron en todo el mundo en la última década, ya que en el pasado era un servicio exclusivo.

En San Luis Mariona no hay asientos cómodos, televisión por cable y aire acondicionado para esperar mientras el automóvil es limpiado, pero sí la mejor intención de ayudar a cambio de un servicio. En Guatemala también se dio un caso similar, pero cobrando el 50 por ciento del servicio y el otro 50, a cambio de algunos víveres.

carwash por viveres1

Comentarios